Nuestra Gerente Claudia Rave participó como consultora experta para el desarrollo del plan maestro de infraestructura PMI, de El Salvador, para los sectores de movilidad metropolitana y logística nacional.

Diseñó una canasta de proyectos estratégicos que incluyó racionalización de pasos fronterizos y soluciones para segregar flujos de travesía por San Salvador en materia de logística nacional y regional; En materia de movilidad metropolitana formuló un sistema de jerarquización vial y de infraestructura para el área metropolitana como soporte a la evaluación y planeación de dinámicas de ocupación territorial.  Identificó recomendaciones de política, regulación y diseño institucional para la gestión sectorial.

La canasta fue evaluada para el marco fiscal de 5 y 10 años nacional e integrada al PMI que incorporó propuestas para sectores de Energía, Transporte, Agua y Saneamiento, Mitigación del riesgo, etc.

Los resultados son escalables a nivel centroamericano y en el país aportan a la disminución de tiempos consumidos en transporte logístico internacional y a la estabilización de tiempos de viaje metropolitanos. El desarrollo del PMI fue una ambiciosa apuesta nacional liderada por el MOPV y financiada por el BID (2019).